Vistas de página en total

martes, 19 de junio de 2012


Carillas De Resina
Orientándonos hacia una odontología preventiva y de tecnología adhesiva, es importante recordar el rol que cumple la estética y la conservación de las estructuras anatómicas naturales de los elementos dentarios, como parte fundamental del sistema oral.
No cabe la menor duda que ahora los pacientes no solo buscan restaurar la función de sus dientes,incluso me atrevería a decir que se están concientizando más y buscan una odontología preventiva más que restauradora. Uno de los requerimientos más pedidos en mi consulta es mejorar la estética de la sonrisa, dientes blancos, proporcionales, y con un equilibrio estético basado en fotografías de revistas o famosos de la TV.
Lograr el objetivo de la sonrisa ideal implica muchas veces la participación de un ortodoncista, un cirujano y un rehabilitador oral que realicen en conjunto procedimientos odontológicos que nos aseguren el éxito del tratamiento, todo eso toma tiempo, mucho más del que a veces se quiere esperar; para lograr lo que tanto anhelan.
Los adelantos tecnológicos en los sistemas adhesivos nos permiten hoy en día minimizar esfuerzos, abaratar costos y optimizar el tiempo haciendo cambios muy notorios en la calidad de la sonrisa del paciente, logrando objetivos casi siempre hermosos, y un paciente satisfecho; con muchas ganas de sonreír.
El tratamiento que realizamos para lograr lo antes mencionado se llama Carillas Directas con Resinas Compuestas. Y son procedimientos que se realizan en el sector anterior de la boca, específicamente en la cara vestibular de los dientes anteriores usando tecnología adhesiva (resinas) donde el objetivo final es conservar la estructura dentaria natural sana y lograr estética.
Durante mucho tiempo, para mejorar los aspectos estéticos, se realizaban restauraciones de coronas totales, que es un sistema más mutilante e invasivo, para el cual es necesario eliminar gran cantidad de tejido sano. Hoy en día dependiendo del caso y de un diagnóstico preciso se pueden lograr soluciones distintas, como una alternativa semipermanente a la clásica corona total, además de ser menos invasiva y fundamentalmente, por eliminar menor cantidad de tejido dentario sano.
Los procedimientos de Diseño de la Sonrisa con Carillas Estéticas de Resina suele durar entre 1 a 2 citas, y los cambios pueden realizarse en todo el sector anterior, mejorando el color, forma, textura, brillo y naturalidad de los dientes anteriores.
¿Pero que podemos corregir con las carillas directas de resina?: Pigmentaciones muy marcadas, alteraciones (no tan pronunciadas) en la forma y posición de los dientes, reconstrucción de fracturas y micro-dientes, cierre de diastemas (separación entre dientes) y todo lo que un buen diagnóstico nos pueda decir que es posible.
Las carillas son una alternativa ideal si lo que quieres es mejorar en poco tiempo el aspecto de tu sonrisa, siempre que tomes conciencia del cuidado especial que deberás tener con el nuevo aspecto de tu boca, ya que ningún tratamiento es eterno y mucho menos si no realizamos una adecuada higiene oral, visitas preventivas y profilácticas a nuestro dentista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario